
Ante la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) las empresas han tomado la opción de la modalidad Home Office como una medida sanitaria, por lo tanto para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí te brindamos algunos consejos prácticos.
1.- Mantén la rutina.
Todos tenemos una rutina antes de ir al trabajo como puede ser: Tomar un baño, desayunar, cambiarse y arreglarse, etc. Así que si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para mantenerte activo y listo.
2.- Alista tu espacio de trabajo.
Revisa que el área de la casa en donde decidas trabajar cuente con lo necesario: si usar la computadora, revisa que tengas energía, una buena iluminación, la conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda (silla y mesa) y tu lugar limpio y ordenado. Evita trabajar en la cama para evitar una mala postura.
3.- No te Distraigas.
Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.
4.- No te aísles.
El hecho de trabajar en casa no significa no estar en contacto con tu equipo de trabajo (jefe o colegas) o reportarte cuando sea necesario, así como atender los llamados vía telefónica o los mensajes de WhatsApp para mantenerte atento y en comunicación.
5.- Cumple tus Horarios.
Al igual que la comida, es importante respetar tu horario de trabajo tomando en cuenta que tu desempeño no debió ser menor al habitual, lo que demostrará que tienes el control de tus tareas. Date tu tiempo para ir por agua, estirarte un rato o ir al baño.
Finalmente, ante la pandemia del Covid-19 no olvides que aún en casa debes implementar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos o uso de gel anti-bacterial, entre otras. ¡CUIDATE!